Transporte

Restituirán árboles por ampliación de estación del Metrobús

Estas acciones se realizan derivado de un diagnóstico de protección civil, el cual determinó la necesidad de ampliar la estación Félix Cuevas para no poner en riesgo la integridad de los usuarios

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 9 de diciembre de 2019.— La Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó en un comunicado que como parte de los trabajos de ampliación de la estación Félix Cuevas, de la Línea 1 del Metrobús, en el cruce de la avenida de los Insurgentes y el Eje 7 Sur, Félix Cuevas, se autorizó el derribo de 22 árboles y un trasplante.

Por ello, como medida de remediación, estos árboles serán restituidos y a cambio se plantarán 98 nuevos árboles en el área de influencia, un kilómetro a la redonda.

En un comunicado, la dependencia informó que este viernes parte de su personal realizó una serie de recorridos con vecinos de la alcaldía Benito Juárez para elegir los lugares más adecuados para llevar a cabo la plantación de estos árboles.

Además, confirmó que cuenta con una Declaratoria de Cumplimiento Ambiental y señaló que estas acciones se realizan derivado de un diagnóstico de protección civil, el cual determinó la necesidad de ampliar la estación Félix Cuevas para no poner en riesgo la integridad física de los usuarios, debido al aumento en el flujo de pasajeros que utilizan esta estación como punto de conexión entre el Metrobús y la Línea 12 del Metro.

De acuerdo con el Sistema Metrobús, la estación Félix Cuevas transporta actualmente a un total de 30 mil 200 pasajeros en día hábil. Con esta cantidad de personas, en algunos horarios, para ingresar a dicha estación los usuarios hacen filas afuera de las instalaciones, lo que genera conflictos entre los usuarios, el riesgo de un accidente con los automóviles que circulan por la zona y complicaciones para evacuar el lugar en caso de una emergencia.

El Sistema Metrobús también explicó que la estación Félix Cuevas cuenta con una ruta de evacuación, pero es insuficiente debido a la alta afluencia de usuarios. Con base en estos argumentos se planteó la construcción de un segundo cuerpo en la estación Félix Cuevas, en el lado sur de Insurgentes, antes de cruzar el Eje 7 Sur. El objetivo de la obra será dar una mayor capacidad para atender a la población.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO