Transporte

Regreso a actividades en CDMX provoca caos vial

Varios conductores quedaron atrapados en avenidas como 20 de Noviembre, y de la avenida Juárez hacia 5 de Mayo, así como por los bloqueos en la plancha del Zócalo y el Eje Central

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 17 de junio de 2020.— En el primer día de normalización de actividades y con el levantamiento del programa Hoy No Circula ampliado, este lunes el aforo vehicular aumentó considerablemente en las calles de la Ciudad de México, por lo que después de varios meses volvieron las escenas de tráfico y complicaciones vehiculares en las principales vialidades, así como en el Centro Histórico, donde se presentaron manifestaciones por parte de policías y taxistas.

Pese a los cortes vehiculares, varios conductores quedaron atrapados en avenidas como 20 de Noviembre, y de la avenida Juárez hacia 5 de Mayo, así como los bloqueos en la plancha del Zócalo y el Eje Central Lázaro Cárdenas.

El problema se extendió a ambos sentidos de la calzada de Tlalpan, a la altura del Viaducto Río de la Piedad, que fueron cerrados más de tres horas por policías que protestaban, así como en las avenidas Nuevo León y Benjamín Franklin, donde taxistas se manifestaron.

Algunos conductores lamentaron que aun en la fase 3 de la pandemia las autoridades permitan estas movilizaciones porque generan tráfico y son un foco de contagio de COVID-19 tanto para los manifestantes como para las personas que pasan por ese lugar.

Usuarios de la Línea 1 del Metrobús señalaron que este lunes hubo más gente en el servicio desde las primeras horas del lunes, cuando se reabrieron las 45 estaciones del sistema que permanecieron cerradas. Además, señalaron que hubo que esperar más tiempo para abordar en la terminal Indios Verdes.

Desde este martes también se abrieron estaciones de la Línea 5 del Metro como: Hangares, Aragón, Eduardo Molina, Misterios y Valle Gómez, que fue la que tuvo el mayor número sin servicio de toda la red.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO