Transporte

Prueban opciones para ingresar al Metro con códigos QR desde el celular

Personal del STC Metro realiza pruebas para implementar esta nueva modalidad para agilizar el acceso y evitar la reventa de boletos

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 7 de febrero de 2020.— El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro) de la Ciudad de México implementó una fase de pruebas para instalar lectores de código QR dentro de sus instalaciones, para que puedas acceder con “boletos virtuales” desde tu celular, con el objetivo de agilizar el acceso a la red y como una nueva estrategia para combatir la reventa de boletos, informó Florencia Serranía, titular del medio de transporte público.

Señaló que los nuevos validadores equipados con un lector de códigos QR, buscan sustituir el boleto de cartón tradicional a cambio de un “boleto único”, que podrá ser recargado directamente desde un teléfono inteligente.

“Los nuevos validadores tienen que ver con un nuevo sistema de boleto único que estamos probando en este momento para cambiar del cartoncito a un boleto único más accesible, que ya puedes traer en tu teléfono”, explicó.

De momento, se trata de una prueba piloto, informó la funcionaria capitalina y aclaró que tras conocer los resultados de las pruebas podrán evaluar si es útil o no este mecanismo, por lo que no hay una fecha definida para su posible implementación.

Mientras tanto, permanecen los mecanismos de acceso tradicionales, mediante el boleto unitario de cartón y con la tarjeta de movilidad integrada, disponible en todas las taquillas de la red o en las máquinas expendedoras.

Los códigos QR (del inglés Quick Response code o código de respuesta rápida) son códigos de barras bidimensionales, desarrollados para acceder a determinada información.

Esta información se obtiene luego que la cámara del teléfono identifica el código, en cuestión de segundos.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO