Transporte

Premian vehículos con eje eléctrico integrado de Vitesco Technologies

El Peugeot e-208 con el mismo sistema de unidades ya había sido llamado “Mejor Auto Eléctrico de Gran Bretaña 2020”, por su sistema de conducción de los coches como un factor importante de su éxito

Teorema Ambiental/Redacción

Regensburg, Alemania, 20 de noviembre de 2020.— Vitesco Technologies, uno de los principales proveedores internacionales de tecnologías de sistemas de transmisión y soluciones de electrificación de vanguardia, comprobó que el éxito del sistema integrado de transmisión por eje eléctrico continúa.

Dos coches eléctricos equipados con motor y sistema eléctrico de potencia de Vitesco Technologies fueron premiados. Se trata del nuevo Opel Corsa-e que ganó el “Golden Steering Wheel 2020” en la categoría de coches pequeños. En octubre, el Peugeot e-208, que cuenta con el mismo sistema de transmisión eléctrica, fue nombrado “Mejor Auto Eléctrico de Gran Bretaña 2020”.

Ambos jurados explicaron que el sistema de conducción y las características de conducción de los coches desempeñaron un papel crítico en su decisión.

“Compartimos la alegría de nuestros clientes al recibir estos premios de renombre y estamos orgullosos de haber contribuido a su éxito con nuestros productos”, dijo Andreas Wolf, CEO de Vitesco Technologies. “Esta es otra prueba de que estamos siguiendo la estrategia correcta.”

El Volante de Oro —presentado por las publicaciones Bild, Auto Bild, Auto Week y Auto Express— ha sido una característica regular del calendario de premios desde 1976. El jurado elogió al Corsa-e diciendo que “además de su calidad y confort, el sistema de conducción es particularmente impresionante”. Los 14 jueces —incluidos los pilotos de carreras Hans-Joachim Stuck, Daniel Abt y Joachim Winkelhock— consideraron que el Corsa-e era “ágil, silencioso y el claro número uno para el suministro de energía”.

Por lo tanto, el sistema de transmisión por eje eléctrico ha tenido un impacto exitoso en el mercado en lo que, según cifras de Opel, es el coche pequeño más vendido de Alemania en los últimos tres meses.

En octubre, el Peugeot e-208 fue nombrado Mejor Auto Eléctrico 2020 de Gran Bretaña. Esta fue la última edición de un premio presentado durante muchos años por los editores de Autocar, que se describe a sí misma como una de las revistas de autos más antiguas del mundo. “Se ve genial, tiene unas desempeño extraordinario, es divertido conducir y tiene un buen precio para una EV, además tiene un rango suficiente para sofocar la ansiedad”, resumieron.

“El reconocimiento de los jurados experimentados ganados por los dos populares autos pequeños nos muestra sobre todo que el recorrido por los ejes de Vitesco Technologies no solo ofrece diversión excepcional al conducir, sino que también ayuda a hacer que la conducción eléctrica sea accesible”, dice Thomas Stierle, vicepresidente ejecutivo de Tecnología de Electrificación de Vitesco Technologies.

La mejor clase para densidad de potencia, tamaño y peso

La transmisión del eje eléctrico, que integra el motor y el inversor en ambos modelos, se ofrece con salidas de 100 a 150 kW. La variante más potente del nuevo sistema —desarrollo de 150 kW y par máximo de 310 Nm— es comparable con un motor turbodiésel convencional de dos litros. Esto significa que la unidad electrónica muestra las mejores cifras de su clase en cuanto a densidad de energía, tamaño y peso.

Vitesco Technologies ofrece sistemas completos de electrificación de una sola fuente. La cartera de la empresa abarca desde tecnologías de electrificación de 48 voltios y componentes clave para unidades híbridas hasta sistemas de transmisión completa para vehículos eléctricos.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO