Transporte

PGJ-CDMX presenta los cruceros con más asaltos a autos y pasajeros

Durante el año pasado hubo 3 mil 192 robos con violencia a pasajeros de transporte público y conductores de vehículos en la Ciudad de México

Teorema Ambiental/Redacción

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) señaló que hay nueve cruces viales, considerados “focos rojos” por su alta incidencia de robo con violencia a pasajeros o conductores durante 2018, en la capital.

Estas intersecciones son:

1. Río Churubusco y Eje 6 Sur, en la alcaldía de Iztapalapa y cerca del acceso principal a la Central de Abasto, es donde hay más asaltos en toda la entidad. Durante el año pasado, en ese punto se abrieron 15 carpetas de investigación por robo con violencia a conductores de vehículos particulares o a pasajeros del transporte público.

2. Avenida Jalisco y Viaducto Miguel Alemán. En las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal de Tacubaya, al menos se han iniciado 14 carpetas de investigación, y un importante número de denuncias en redes sociales.

3. La intersección de las avenidas Constituyentes y Observatorio, allí se reportaron 11 carpetas de investigación, además de varios videos de asaltos difundidos en internet, principalmente a manos de jóvenes.

Trascendió la existencia de la banda “Los Diablitos”, compuesta por niños de entre 12 y 16 años, presuntamente vecinos de las colonias Daniel Garza, América, Tacubaya, Observatorio, Santa Julia, Las Argentinas, Tacuba, Tlaxpana y Escandón.

Por ello, la administración anterior implementó un operativo de prevención y seguridad en el corredor Observatorio-Constituyentes con 120 policías preventivos, que se mantiene hasta el momento y de forma permanente con la instalación de una torre de vigilancia.

cruceros-peligrosos

4. Avenida Camino Real a Toluca esquina con Canario, cerca de la sede de la alcaldía Álvaro Obregón, donde habitualmente son asaltados los conductores y el transporte público que viaja hacia Santa Fe.

5. Vidal Alcocer esquina con Eje 1 Norte, en Venustiano Carranza. En este punto, la presencia de un semáforo es el principal cómplice de los ladrones.

6. Eje 4 Oriente esquina con Canal de Tezontle en la alcaldía Iztacalco, así como en la avenida Marina Nacional y Laguna de Términos, en la colonia Anáhuac, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en ambos casos se iniciaron nueve carpetas de investigación. El principal factor, también es la presencia de un semáforo.

7. Anillo Periférico y Barranca del Muerto ocupa el octavo lugar, principalmente durante horas pico y principalmente los días de quincena. Es un cruce con varios afluentes, por lo que se acumula una gran cantidad de vehículos, que es perturbado por la presencia de gente extraña, de acuerdo con los vendedores asentados en la zona. Además, refieren que es un cruce poco vigilado por la policía.

8. Revolución y Calle 4, en el límite entre las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón, donde también confluye la estación San Pedro de los Pinos, de la Línea 7 del Metro.

De acuerdo con la PGJ-CDMX durante el año pasado hubo tres mil 192 robos con violencia a pasajeros de transporte público y conductores de vehículos en la Ciudad de México. Se iniciaron nueve mil 308 carpetas de investigación por robo de objetos en vehículos particulares y mil 432 por el robo a pasajeros de transporte público.
 

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO