Transporte

Multan a un joven que se quedó dormido en el metro

Por ser estudiante, la infracción fue solo de 81 pesos y se aplicó por permanecer en las áreas restringidas del STC Metro de la CDMX

Teorema Ambiental/Redacción

Una de tantas personas que duermen profundamente en los vagones del metro de la Ciudad de México fue multada por la autoridad, por permanecer en las áreas restringidas del sistema de transporte, una vez que concluyó el servicio de dicho tren.

De acuerdo con un video que se hizo viral en redes sociales, el joven estaba profundamente dormido cuando el tren terminó su servicio, por lo que tras su rescate tuvo que pagar una multa (con descuento de estudiante), que le salió en 81 pesos.

Sin embargo, el Manual de Usuario del Metro no menciona esta falta, ni siquiera entre las recomendaciones para el buen uso del Sistema:

multa-metro01

• A fin de no poner en riesgo su vida, está prohibido el descenso a la zona de vías, así como acceder a las áreas restringidas, las cuales son de uso exclusivo del personal del Sistema de Transporte Colectivo.
• No introducir objetos metálicos que puedan afectar la circulación de los trenes o molestar a los usuarios.
• Respetar las filas en las taquillas.
• No pagar con billetes notoriamente deteriorados.
• Este reglamento es de observancia obligatoria para personal del STC y compañías contratadas (policía y limpieza).

Por otra parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) indicó que hay una reducción de incidencia delictiva dentro de la red. El organismo presumió que en los últimos meses se ha reducido la cantidad de denuncias presentadas ante el Ministerio Público por delitos como robo y abuso sexual.

“Se han implementado diversas acciones de seguridad, dando como resultado una disminución significativa en el número de ilícitos y denuncias presentadas por los usuarios de este medio de transporte”, comunicó el STC.

En cuanto a robos se indica que en febrero y marzo de 2018 se han registrado 54 y 50 denuncias, respectivamente.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO