Transporte

Morelia busca duplicar el número de ciclovías en la ciudad

Para 2020, se tiene programado inaugurar los primeros 20 kilómetros de ciclopista y alcanzar un mínimo de 60 mil usuarios diarios

Teorema Ambiental/Redacción

En 2020 el ayuntamiento de la ciudad de Morelia buscará duplicar el uso de la bicicleta como método de transporte masivo para sus habitantes, informó el secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez.

Actualmente unos 30 mil morelianos usan diariamente la bicicleta como su principal medio de transporte, pero esto apenas equivale al 1.2 por ciento de la totalidad de viajes diarios. Para 2020, se tiene programado inaugurar los primeros 20 kilómetros de ciclopista y alcanzar un mínimo de 60 mil usuarios diarios, indicó el funcionario.

“Vemos que a nivel global la tendencia es dejar el carro para utilizar métodos de transporte alternativos ya que ninguna ciudad del mundo soporta un crecimiento desmedido del uso del automóvil, es por eso que se realizarán los esfuerzos necesarios para fomentar el uso de la bicicleta”, señaló el funcionario municipal.

Esta ciclovía conformará un anillo periférico que rodee la ciudad, para posteriormente conectarlo con la infraestructura ciclovial que existe actualmente y se pueda llegar hasta los principales puntos de interés de la ciudad: Ciudad Universitaria, el Centro Histórico, el Bosque Cuauhtémoc, entre otros puntos.

Uno de los principales retos a los que se enfrenta el proyecto será la construcción de espacios que permitan la convivencia pacífica entre peatones, ciclistas y automovilistas, para dar prioridad a los dos primeros, puesto que en “Morelia no existen medidas de seguridad para sus usuarios, por lo que es indispensable que la infraestructura vaya encaminada a este fin”, explicó.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO