Transporte

Mobike saldrá de CDMX por incumplir normativa

El gobierno capitalino estableció lineamientos de operación y técnicos y la empresa de origen chino no cumplió

El gobierno capitalino estableció lineamientos de operación y técnicos y la empresa de origen chino no cumplió

Teorema Ambiental/Redacción

El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, aseguró que el procedimiento para que las bicicletas sin anclaje obtuvieran permiso para operar un año en la ciudad, fue completamente transparente.

“Las empresas que obtuvieron esta autorización no decidieron qué empresa operaría, cómo lo haría y cuánto pagaría, sino que fueron las propias empresas quienes definieron su capacidad de operación y realizaron una oferta a la ciudad”, señaló.

Por ello, explicó que la empresa Mobike no realizó el pago de la contraprestación que voluntariamente ofertó, por lo que deberá dejar de operar en la Ciudad de México. Asimismo, indicó que el gobierno capitalino estableció lineamientos de operación y técnicos y la empresa de origen chino no cumplió.

Además, su operación en la Ciudad de México generó problemas de movilidad, debido a que los vehículos eran dejados en medio de las banquetas, en rampas peatonales e incluso sobre la vía.

Lajous adelantó que entre martes y miércoles de la semana pasada se notificó a Mobike el fallo de las autoridades.

Sin embargo, explicó que los ciudadanos que utilicen las bicicletas de uso público no se verán afectados ya que en los próximos días se reabrirá el proceso de inscripción para empresas que quieran operar bicicletas sin anclaje, además hay otras empresas que ofrecen el servicio.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO