Transporte

Metrobús dosifica acceso a usuarios para aumentar sana distancia

Una vez dentro de la estación, los usuarios deberán situarse en los señalamientos colocados en el piso para poder abordar las unidades de manera ordenada

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 26 de mayo de 2020.— A partir de este lunes, el Sistema Metrobús inició medidas para controlar el acceso de usuarios a sus estaciones, con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir contagios de COVID-19.

Estas acciones iniciaron en las estaciones terminales como Indios Verdes, Tepalcates, Tenayuca y El Rosario en horarios de 06:00 a 08:00 horas, cuando se reporta el mayor número de ingresos, habitualmente.

Para ello, oficiales de la Policía Auxiliar y personal de supervisión de Metrobús trabajarán de manera coordinada para controlar el ingreso de usuarios.

Una vez dentro de la estación, los usuarios deberán situarse en los señalamientos colocados en el piso para poder abordar las unidades de manera ordenada y que las unidades puedan salir de la terminal con la ocupación adecuada.

“Metrobús hace un atento y respetuoso llamado a la población usuaria a sumar esfuerzos para recalcular sus tiempos de trayecto, pues esta acción también contempla la toma de temperatura y por tanto, se requerirán tiempos de espera”, indicó el sistema y reiteró la necesidad de evitar los viajes en horas pico.

Asimismo, exhortó a evitar abordar unidades con poco espacio disponible y utilizar cubrebocas en todo momento durante el trayecto.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO