Metro de Chile generará bonos de carbono

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Generará bonos de carbono gracias a un acuerdo con el BID

metroChileSANTIAGO.— Metro de Santiago anunció hoy un acuerdo de cooperación técnica con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como un paso más para impulsar el proceso de venta de bonos de carbono.

El mecanismo, que obliga a los países desarrollados a reducir sus gases de efecto invernadero, convertirá a Chile en el tercer país (después de la India y Colombia), en generar bonos de carbono con un proyecto de transporte público y situaría a Metro de Santiago en el segundo Metro del mundo en generar estos bonos.

La empresa está impulsando la generación de estos bonos a partir de la eficiencia energética; por ejemplo, al reutilizar la energía generada durante el frenado de trenes, la implementación de iluminación inteligente, entre otras.

Para concretar este proyecto, esta mañana el presidente del Directorio de Metro de Santiago, Clemente Pérez, junto al representante en Chile del BID, Jaime Sujoy, y en presencia del director del área de Infraestructura del Banco, José Agustín Aguerre, lograron un acuerdo de cooperación técnica. Éste permitirá desarrollar el documento con el que se solicitarán los bonos de carbono para un nuevo proyecto en conducción CBTC.

Fuente: Diario Financiero Online

  • Etiquetas

  • Comentarios

    1. ESTUARDO CORDOVA RAMOS dice:

      SOMOS UNA SOCIEDAD DE PRODUCTORES DE MAIZ Y ESTAMOS LLEVANDO A CABO LA LABRANZA DE CONSERVACION EN NUESTRAS TIERRAS DE CULTIVO.

      SEGUN REPORTES MUESTRAN QUE DESPUES DE 20 AÑOS CON EL SISTEMA DE LABRANZA DE CONSERVACION SE LOGRAN FIJAR APROX. 20 TON/Ha DE CARBONO EN EL SUELO.

      SABEMOS DEL PROYECTO DE CAPTURA DE CARBONO AUSPICIADO POR EL BANCO MUNDIAL DONDE EL CARBONO FIJADO SE COTIZA EN FONDOS INTERNACIONALES QUE PAGAN EMPRESAS PARA APOYAR LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE Y ASI COMPENSAR SUS NIVELES DE CONTAMINACION.

      COMO HACER QUE ESTOS FONDOS BENEFICIEN A LO PRODUCTORES QUE PRACTICAN LA LABRANZA DE CONSERVACION.

      DE ANTEMANO LE AGRADEZCO LA ATENCION QUE LE DE AL PRESENTE.

    2. JORGE GALLEGOS dice:

      Muy interesante: Me gustaría saber si una planta de reciclaje, donde no se genera niguna clase de gases, podría participar en este programa de bonos de carbón?
      Muchas gracias.

    3. Sisy Ximello dice:

      Me gustaría saber si una pequeña empresa que recicla el desecho organico puede participar en los bonos de carbono

    4. RODOLFO R. ROJAS AQUINO dice:

      EN VILLADIEGO GTO. MEXICO SE TIENEN YA MAS DE 10 AÑOS CON EL SISTEMA DE LABRANZA DE CONSERVACION Y ULTIAMENTE INTRODUCIENDO LA BIO TECNOLOGIA. SE PODRIA LOGRAR QUE TAMBIEN ESTO ENTRE DENTRO DE LOS BONOS DE CARBONO?

    5. Somo una organizacion dedicada a la conservación de los recursos naturales en el Noreste de México.
      Estamos trabajando con una empresa transportista de carga pesada en Tamaulipas, que posee gran cantidad de unidades. Estan utilizando un detergente para eficientar el diesel en la combustión, que permite reducir un 30% el consumo del mismo. La pregunta es si, podría esta empresa entrar al mercado de bonos de carbono y como podría hacerlo.
      Gracias de Antemano.

    www.teorema.com.mx/transporte/metro-de-chile-generara-bonos-de-carbono/