metro-uber
Transporte

O mejora el metro o te paga auto de alquiler

Autoridades capitalinas, conscientes de los problemas que causa habitualmente el retraso en el servicio, se comprometieron a garantizar el servicio o pagar cuando incumplan

Teorema Ambiental/Redacción

El gobierno capitalino anunció una nueva estrategia para garantizar la operación sin inconvenientes, de su sistema de transporte colectivo más importante, el metro. En conferencia de prensa, la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro), la doctora Florencia Serranía Nieto, explicó que por instrucciones de la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, aplicarán medidas extraordinarias para mejorar inmediatamente el servicio.

A partir de este 1 de enero, en caso de presentarse fallas en el servicio a causa de problemas mecánicos o eléctricos de los trenes, los usuarios podrán abandonar el tren y solicitar un automóvil de alquiler, que los llevará hasta su destino, con ciertas limitantes de distancia, sin que el usuario pague un solo peso.

“La intención es comprometernos con la ciudadanía a mejorar el servicio del STC Metro de una vez. Por ello, si no les cumplimos, los mandaremos cómodamente en Uber”, dijo la funcionaria.

metro-uber01

“Los recursos los obtendremos al reducir la corrupción en el Sistema y con la austeridad republicana que promueve esta administración”, agregó.

El procedimiento, explicó Florencia Serranía, será muy sencillo: “Si no estás conforme con la velocidad del servicio, el ciudadano podrá descender del tren y dirigirse a la salida de la estación. Podrá explicar al jefe de estación la situación del tiempo de traslado. Si este confirma que hay retrasos por fallas mecánicas, les dará una tarjeta especial con la que el usuario podrá solicitar su auto de alquiler.

“El automóvil debe estar en la puerta de la estación en un máximo de diez minutos y podrá trasladar al ciudadano hasta una distancia de 20 kilómetros”, aseguró.

Con esto, la autoridad del Metro estima reducir el tiempo perdido de traslado hasta en un 50 por ciento para el 30 de junio de 2019.

“La siguiente medida que aplicaremos será que si detectamos a más de un vendedor ambulante por convoy, estarán obligados a aplicar descuentos en su mercancía para los usuarios”, concluyó.

Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día, en nadie puedes confiar.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO