Transporte

Línea 7 del Metrobús en el ojo del huracán

Pese a la suspensión de la obra, el director del Metrobús reiteró que sigue en pie continuar con el proyecto

linea7-metrobusAl inicio de esta semana, un juez federal frenó las obras de construcción de la Línea 7 del Metrobús debido a las afectaciones ambientales a las especies de árboles que hay en la zona por la que transitará, que correrá de Indios Verdes hacia Santa Fe, por Paseo de la Reforma y que tiene un 40 por ciento de avance.

El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García, concedió una suspensión definitiva que obliga a la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX a detener las obras hasta que se resuelva de fondo el amparo promovido por la Asociación Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) contra autoridades de la ciudad.

Integrantes del organismo detallaron que esta acción jurídica fue concedida con el propósito de no afectar las áreas verdes que se encuentran en el Bosque de Chapultepec, la estructura urbana esencial de Paseo de la Reforma, así como 650 árboles en riesgo de ser talados.

Sin embargo, el director del Metrobús, Guillermo Calderón, expresó que la construcción de la Línea 7 del Metrobús no afectará ninguna área del Bosque de Chapultepec, ni la estructura de Reforma, pues “la Línea 7 consiste en sustituir 180 autobuses viejos por 90 que estén modernos y que estén equipados”.

Además, explicó que la asociación ambientalista está en contra de la modernización del transporte; además de que con la Línea 7 del Metrobús se reduciría la contaminación y los gases de efecto invernadero.

Guillermo Calderón explicó que no les notificaron oficialmente la suspensión de la obra, sin embargo dijo que acatarán cualquier mandato oficial y que esperan tener una resolución definitiva.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO