Transporte

La industria del automóvil se viste de verde

La preocupación por el cambio climático y los altos precios del petróleo impulsan el desarrollo de nuevas tecnologías en la industria del automóvil

industriaautoBERLÍN.— En un futuro cercano, la movilidad urbana estará dominada por los vehículos eléctricos: pequeños, silenciosos y, sobre todo, no contaminantes. Incluso se piensa que en los próximos dos años podría iniciarse la producción en serie de estos vehículos, y que en diez años como máximo, su presencia a gran escala será una realidad.

Los productores y fabricantes, reunidos por primera vez en la feria eCarTec, que se realiza en la ciudad alemana de Munich, aseguran con optimismo que los vehículos eléctricos dominarán definitivamente el mercado, desplazando a los automóviles híbridos, que por el momento son sus más cercanos competidores.

El desarrollo y la investigación en el campo de los vehículos eléctricos es el más rápido dentro de la industria del automóvil. La electro-movilidad abre nuevas posibilidades de negocios relacionados con la producción de automóviles. Proveedores y empresas relacionadas con el negocio de la energía, así como el establecimiento de infraestructuras convenientes para la producción y finalmente la recarga de las baterías de estos vehículos serán parte cada vez más importante en esta industria.

Empresas alemanas de primer nivel como Siemens, RWE, EON, Volkswagen y Daimler, junto con otras de todo el mundo (195 en total) aportarán ideas y soluciones, y presentarán sus nuevos proyectos sobre movilidad eléctrica en eCarTec.

Fuente: dw world.de

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO