Transporte

Incorporan 40 trolebuses nuevos para corredor Eje Central

La operación de estos nuevos vehículos reducirá 40 por ciento los tiempos de espera y se incrementará el número de usuarios atendidos de 65 mil a 80 mil

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2019.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio este martes el banderazo de salida a 40 nuevos trolebuses, que iniciaron pruebas preoperativas en el corredor Cero Emisiones de Eje Central Lázaro Cárdenas que comunica las terminales de autobuses sur y norte.

Durante la ceremonia, la mandataria capitalina reiteró que el compromiso de su administración es fortalecer la flota de transporte público no contaminante en la ciudad, con la incorporación de otras 23 nuevas unidades eléctricas para fin de este año. Además prometió que para finales de su gobierno habrá 500 trolebuses de este tipo.

El director del Sistema de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, señaló que se invertirán 465 millones de pesos, con la intención de mejorar sustancialmente el servicio de transporte sustentable.

Destacó que la operación de estos nuevos vehículos reducirá 40 por ciento los tiempos de espera y se incrementará el número de usuarios atendidos de 65 mil a 80 mil.

Las nuevas unidades son 100 por ciento accesibles para personas discapacitadas o con alguna dificultad motriz, cuentan con asientos exclusivos para mujeres y niñas, espacios para sillas de ruedas y perros guías, además de asientos para personas con discapacidad. También incluyen un piso bajo y una rampa para personas con discapacidad.

Cuentan con un sistema de videovigilancia y área señalada para mujeres y niños, así como un sistema de carga que le permite autonomía hasta por 100 kilómetros sin estar conectadas a la corriente eléctrica.

Estos vehículos circularán por todas las rutas que sirven actualmente en la ciudad hasta el 15 de diciembre cuando se incorporarán definitivamente al Eje Central.

El pasaje del trolebús se mantendrá en cuatro pesos en los tres corredores cero emisiones y de dos pesos en el resto de sus rutas.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO