Transporte

Gobierno revisará cualquier eventualidad para otorgar el holograma Cero

La jefa de Gobierno anunció que se corregirá cualquier aspecto que genere problemas a los dueños de vehículos modelo 2006 o superiores

Teorema Ambiental/Redacción

El gobierno capitalino corregirá cualquier problema que entorpezca a los conductores cuyos vehículos cumplan con la normatividad, durante el proceso de verificación vehicular, señaló la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, luego de una serie de quejas de automovilistas con vehículos modelo 2006 o superiores, cuyos vehículos deberían obtener sin problema el holograma Cero, y que al contrario han recibido un rechazo en la prueba ambiental.

Por ello, explicó que estos vehículos, cuando no obtienen el holograma Cero, tampoco pueden recibir el 1 y 2 por una correcta aplicación de la norma ambiental federal.

“Cualquier cosa que esté generando algún problema pues se corregirá en su momento, pero tiene que ver con una aplicación de la norma aprobada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ni siquiera es local, que no se estaba aplicando y hoy se está aplicando adecuadamente”, dijo en conferencia de prensa.

holograma-cero01

Por ello adelantó que este martes se ofrecerá una explicación sobre la política general de verificación vehicular que está siguiendo su administración.

Pero adelantó que su gobierno evalúa la emisión de una nueva convocatoria para la instalación de nuevos Centros de Verificación Vehicular.

Esto luego de que la administración pasada perdió varios amparos de los dueños de los verificentros que fueron clausurados en 2018.

No habrá reemplacamiento
Por otra parte, la funcionaria capitalina señaló que no habrá reemplacamiento de vehículos en la Ciudad de México que implique costos adicionales a los automovilistas, pero precisó que la Secretaría de Movilidad (Semovi) será la que informe en forma detallada.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO