waze-cdmx01
Transporte

Gobierno de CDMX y Waze firman convenio para mejorar movilidad

Waze brindará datos en tiempo real sobre el tráfico al gobierno capitalino para que se tomen las medidas necesarias para agilizar el tránsito

Teorema Ambiental/Redacción

La empresa de geolocalización para vehículos, Waze, y el Gobierno de la Ciudad de México firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar estrategias que mejoren la movilidad en la capital del país.

La firma se realizó este 7 de febrero, cuando se reveló que su objetivo es diseñar un plan de acción para el intercambio de información en tiempo real.

“Este convenio servirá para crear políticas públicas basadas en la información para agilizar el flujo vehicular en la capital”, abundó Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad.

“Básicamente habrá un flujo de información entre ambas organizaciones. Waze brindará datos en tiempo real sobre el tráfico al gobierno capitalino para que se tomen las medidas necesarias para agilizar el tránsito”, agregó el funcionario capitalino.

waze-cdmx

En tanto, el Centro de Gestión de Movilidad del Gobierno de la Ciudad brindará a Waze información sobre los cierres viales que estén programados por obras u otras situaciones conflictivas para que los usuarios de esta plataforma cuenten con estos datos y alcancen a tomar precauciones.

Al respecto, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló que este intercambio será gratuito y respetará la privacidad de los usuarios por lo que no tomarán datos personales.

“Esta alianza nos permite una visualización de la ciudad donde nos muestra dónde hay problemas de movilidad, dónde no y cómo puede la policía de tránsito con todos sus ingenieros de vialidad junto con Movilidad agilizar el tránsito, disminuir tiempos de traslado y contaminación”, detalló Sheinbaum Pardo.

Esta misma tecnología ha logrado disminuir el tráfico en lugares como Boston, donde se redujeron en hasta 30 por ciento los tiempos de traslado.

En una primera etapa, se intervendrá en los 100 cruces viales más peligrosos de la capital, de los que destaca el de las calles de Venustiano Carranza y Pino Suárez, donde se instalará el primer cruce diagonal al estilo Tokio de la ciudad.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO