Transporte

Gobierno CDMX y SCT rehabilitarán Línea A del Metro

Se puede hacer una solución estructural para que la Línea A “tenga un cajón”, que impida que las desviaciones estructurales afecten el recorrido y aumente la velocidad del traslado

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 14 de octubre de 2019.— La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno de la Ciudad de México firmaron un acuerdo para iniciar la rehabilitación estructural de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que corre de Pantitlán en la alcaldía de Iztacalco al municipio de La Paz, Estado de México. Las obras permitirán aumentar la velocidad de los trenes.

Al respecto, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, reveló este jueves que acordó con representantes de la SCT realizar la reparación, “(porque) Iztapalapa tiene muchos problemas de hundimientos diferenciales por las grietas y la sobreexplotación del acuífero, lo cual ha generado la deformación en las vías”.

Y agregó: “cuando va uno por Zaragoza lo que ve son esas montañitas. La gente nos pide que las reparemos, pero es muy difícil, porque en realidad es parte de las grietas del subsuelo de Iztapalapa por sacar tanta agua de estas zonas”.

Sin embargo, explicó que se puede hacer una solución estructural para que la Línea A “tenga un cajón”, que impida que las desviaciones estructurales afecten el recorrido y aumente la velocidad del traslado.

Este problema ocasiona que al llegar a la estación Santa Marta los trenes estén saturados y sea muy difícil subir a ellos en las estaciones intermedias. “Si arreglamos las vías podrá ir más rápido, y los trenes podrán hacer más recorridos y transportar a más gente”, adelantó.

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