Transporte

Gobierno capitalino adquiere 129 autobuses de bajas emisiones

Estos autobuses se suman a otros 70 que se adquirieron a principios de este año, con lo que suman 199 unidades en total

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 16 de octubre de 2019.— El gobierno de la Ciudad de México adquirió 129 autobuses de bajas emisiones contaminantes, como una alternativa para reducir los niveles de emisiones que genera el transporte público en las ciudades, así como descongestionar el tránsito vehicular.

Estos autobuses se suman a otros 70 que se adquirieron a principios de este año, con lo que suman 199 unidades en total, informó el fabricante de vehículos, una marca sueca.

Son vehículos modelo B8R Euro y se incorporarán a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), como una alternativa de movilidad para los ciudadanos.

Además se retirarán de circulación la misma cantidad de unidades viejas y se hizo un pedido de 18 autobuses articulados, lo cual representa una reducción significativa de emisiones contaminantes, pues todos los vehículos estarán equipados con un nuevo motor certificado como establecen las últimas regulaciones de emisiones europeas, Euro 6.

Durante 2019, RTP ha ordenado 199 autobuses a la compañía, incluyendo una orden en marzo por 70 camiones de entrada baja y en total, RTP operará 390 unidades de esa marca en su sistema de transporte.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO