Transporte

Ford lanza el Mustang eléctrico, con más caballos que el modelo original

El modelo está basado en los primeros diseños de esta versión, una de las más apreciadas del mercado automovilístico desde los años 60

Teorema Ambiental/Redacción

Suena raro, pero ver un Mustang significa tener un vehículo de gran potencia. Eso refería el ruido de su motor a combustible al arrancar y acelerar.

Sin embargo, en días recientes, la armadora Ford anunció una nueva versión limitada que tendrá todavía más potencia pero menos ruido porque se tratará de una versión eléctrica, que basará su diseño en las versiones tradicionales de los años sesenta, las más apreciadas de este vehículo.

La firma Charge Cars creó un anticipo “personal” de lo que podría ser este nuevo modelo. Esta marca tiene la licencia oficial para reproducir la carrocería de los Mustang de inicios de los sesenta pero en esta ocasión tendrá un poderoso motor eléctrico e interiores con alta tecnología que conforman a los autos modernos.

Además señala que será una edición limitada de solo 499 unidades y da un pequeño adelanto con su propia interpretación de cómo será este modelo.

Este Mustang eléctrico cuenta con dos motores, que sustituyen el V8, que producen 536 caballos de fuerza y 800 lb-pie de torque en un sistema de tracción total. Estas prestaciones mecánicas le dan una aceleración de cero a 100 en 3.99 segundos, así como una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora. Además, tiene un rango de autonomía de 320 kilómetros.

«Nuestro Mustang completamente eléctrico no solo se basa en tecnología y experiencia de vanguardia, sino en una inmensa pasión, desde nuestro amor por preservar el diseño icónico hasta nuestra creencia en un futuro sin emisiones», dijo el CEO de Charge, Vadim Shagaleev.

En cuanto a su interior, mantendrá el diseño elegante y clásico del Mustang, tendrá una pantalla táctil en el tablero. Su precio oscilará los siete millones de pesos.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO