Transporte

Ford Co-Pilot360, asistencia de frenado automático en emergencia

Se lanzará en todos los automóviles, camionetas y SUV de Ford Norteamérica a partir de este otoño para ayudar a los clientes a conducir con mayor seguridad y confianza

Teorema Ambiental/Redacción

ford-copilotFord Co-Pilot360, la plataforma de tecnologías de asistencia para el conductor más avanzada de la industria, tiene como objetivo ayudar a las personas alrededor del mundo a enfrentar el tráfico de una manera más segura.

Con las asistencias de frenado automático de emergencia con detector de peatones, advertencia de punto ciego, sistema de preservación de carril, cámara de reversa e iluminación automática de luces altas, Ford Co-Pilot 360 estará disponible en los vehículos de Ford Norteamérica, comenzando con la nueva Ford Edge 2019, que se lanzará en otoño de este año.

Ford Co-Pilot360 ayuda a los conductores a evitar colisiones con otros vehículos o peatones que se crucen en el camino. Si una colisión potencial es detectada, una advertencia parpadea y suena una alerta. En caso de que la respuesta del conductor no sea suficiente, el sistema puede activar automáticamente los frenos para ayudar a minimizar un choque frontal.

La tecnología se basa en una investigación que realizó Ford, la cual muestra una creciente preocupación de las personas por golpear a algún peatón. Esta nueva plataforma, será estándar en el 92 por ciento de los vehículos Ford de Norteamérica para 2020. El sistema de punto ciego, o Blis, usa un radar para identificar vehículos que se encuentran en el rango de punto ciego, y alerta al conductor con un indicador de luz en el espejo retrovisor.

El sistema de preservación de carril tiene tres funciones:

1. Notificar a los conductores mediante una vibración en el volante, anunciando que se debe corregir el curso cuando el sistema detecta que el vehículo está saliendo de las líneas del carril.

2. Provee fuerza de torque para volver a centrar el vehículo en el carril.

3. Un Sistema de Alerta de Manejo que monitorea el patrón de conducción usando cámaras, y provee advertencias visuales, así como de sonido cuando el sistema considera que el nivel de concentración del conductor es menor al normal.

Otros clientes también se podrán beneficiar de la expansión de las tecnologías de asistencia de manejo, ya que para 2020, las series E, F-650 y F-750 e incluso Chasis F589, tendrán frenado de emergencia automático, advertencia de desvío de carril, sistema de alerta al conductor, entre otras asistencias.

La compañía también estará invirtiendo 500 millones de dólares en los próximos cinco años, para continuar desarrollando nuevas tecnologías de asistencia al conductor y de seguridad. Las áreas clave de enfoque serán: simplificar las tecnologías para que funcionen con base en las expectativas del público, especialmente a medida que los controles de manejo se vuelven más automatizados.

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