Transporte

Falla en tren de L-7 provoca caos matutino en el Metro este lunes

Su reactivación fue con marcha lenta de trenes, lo que provocó grandes aglomeraciones en los andenes

Teorema Ambiental/Redacción

Una falla en el mecanismo de modos de conducción de uno de los trenes y una avería en puertas provocaron una mañana de pesadilla en la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro).

A las 7:27 horas, el Sistema informó en Twitter sobre un retraso ocasionado por la falla en uno de los trenes, por lo que el tiempo de abordaje entre cada tren se prolongó hasta 12 minutos.

Para agravar la situación, en la estación Tacuba se averió la puerta de abordaje en uno de los convoyes, por lo que el tren tuvo que ser retirado.

Sin embargo, la maniobra retrasó todavía más el servicio y su reactivación fue con marcha lenta de trenes, lo que provocó grandes aglomeraciones en los andenes y la molestia de los usuarios.

“Después de retirar tren de Línea 7 para revisión de mecanismo de conducción, el avance es continuo. Se generó carga de usuarios y se realiza el envío de unidades vacías a estaciones de mayor afluencia. Toma previsiones”, informó el Metro en Twitter.

Mientras que los usuarios señalaron que las estaciones más afectadas por el caos eran El Rosario, Polanco, Tacuba, Tacubaya y Mixcoac, y compartieron imágenes espeluznantes sobre la situación en el sistema de transporte.

En algunas estaciones la fila para acceder a los vagones llegaba hasta las escaleras de acceso, mientras que en otras los quejosos aseguraban que ni siquiera podían acceder a los andenes.

El servicio quedó reestablecido conforme avanzó la tarde.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO