Transporte

Estrenan corredor de Trolebús y bicis en Eje 7

El corredor bici-bus es de 12.3 kilómetros y operará con 25 trolebuses

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró el primer Corredor Cero Emisiones en Eje 7 en el que convivirán trolebuses y bicicletas en el mismo carril como parte de las obras adicionales que se hicieron a partir de la construcción de la Línea 12 del Metro.

El corredor funcionará desde San Andrés Tetepilco hasta el Metro Mixcoac, que operará con 25 trolebuses que compartirán el espacio con ciclistas aunque las bicicletas sólo convivirán desde Vértiz.

“Esta línea son cinco kilómetros de ciclovía y para operación del nuevo Corredor Cero Emisiones son 12.3 kilómetros, que van a ser recorridos sólo por trolebuses”, detalló.

El mandatario capitalino estuvo acompañado de los titulares de Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Transportes, Martha Delgado, Felipe Leal y Armando Quintero quienes estrenaron el carril confinado y pedalearon desde la esquina de Insurgentes Sur y Félix Cuevas hasta Gabriel Mancera.

El horario de funcionamiento del corredor será de entre las 5:00 horas hasta la una de la madrugada, con 20 paradas de oriente a poniente, y 26 en sentido contrario y se espera una afluencia de alrededor de diez mil pasajeros diariamente.

Marcelo Ebrard afirmó que la creación del corredor se dio en medio de posiciones encontradas sobre la viabilidad del proyecto, pero se llegó a la conclusión para aprovechar en mayor medida el espacio público sobre esta vialidad aunque requiere un cambio en el comportamiento tanto de choferes como de ciclistas.

“Por ejemplo, el sistema de transportes eléctricos ha estado trabajando con los compañeros que van a conducir las unidades en lo que es usar la bicicleta y traer un trolebús a un costado.”

Ebrard señaló que el reto ahora es trabajar con los ciclistas, ya que muchos están acostumbrados a usar la bici en fin de semana de forma recreativa, cuando hay menos tráfico.

Fuente: Eje Central

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO