Transporte

Estas son las carreteras con más accidentes en México

En primer lugar está la autopista Puebla-Córdoba, con 347 choques; en segundo la Querétaro-San Luis Potosí, con 271, y la México-Querétaro, con 257 choques al año

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 17 de octubre de 2019.— De acuerdo con el Anuario estadístico de accidentes en carreteras federales publicado en 2017 y creado por el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las carreteras federales con mayor número de choques son las mismas desde hace varios años.

Donde ocurren más accidentes es la autopista Puebla-Córdoba, con 347 choques. Mide 173.2 kilómetros de longitud y es recorrida por 27 mil 600 vehículos al año en promedio.

En segundo lugar se encuentra la carretera Querétaro-San Luis Potosí, con 271 accidentes al año. Su longitud es de 187.7 kilómetros y es transitada en promedio por 36 mil autos al año.

La tercera es la autopista México-Querétaro, con 257 choques en un año. Su longitud es de 185.2 kilómetros y es recorrida en promedio por casi 68 mil vehículos anualmente.

Con 190 choques por año están la Coatzacoalcos-Villahermosa, seguida por la Tapanatepec-Talismán con 178 y la autopista La Tinaja-Acayucan, que registró 167 accidentes.

Otros trayectos peligrosos son los libramientos Guadalupe-Zacatecas y el de Cuernavaca, que ocupan los primeros lugares por la cantidad promedio de accidentes que registran por kilómetro.

Ahora que ya tienes la información toma tus precauciones cuando salgas a alguno de estos destinos para evitar accidentes.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO