En febrero el DF viajará en dos ruedas

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Prevé el GDF poner en renta mil 114 bicicletas en 84 cicloestaciones

MÉXICO.— El gobierno de la ciudad de México anunció que a partir del mes de febrero, habitantes y visitantes del Distrito Federal podrán encontrar, en diferentes puntos de las colonias Condesa, Roma y Juárez, cicloestaciones donde podrán conseguir en préstamo bicicletas para realizar sus actividades diarias.

En el arranque de este programa habrá mil 114 bicicletas repartidas entre 84 cicloestaciones. Para poder utilizar el servicio se requiere comprar una tarjeta cuyo costo será de 300 pesos y tendrá una vigencia anual.

Martha Delgado, secretaria del Medio Ambiente local, dijo que la idea es que las bicicletas se usen en trayectos cortos. Que la gente las recoja en la cicloestación y luego la deje en otra cicloestación. Eso permitirá aumentar 5 por ciento el uso de este medio de transporte. Actualmente los viajes en bici representan sólo 1.2 por ciento. La medida tomada por el gobierno local hará que se realicen nueve mil viajes diarios.

Hay ciudades donde esta modalidad ya se ha puesto en marcha y funciona muy bien. En Barcelona el sistema es muy similar al del DF, los catalanes usan las bicicletas para moverse en tramos cortos y así no tienen que usar ni autobuses ni el Metro para ir al centro. En Copenhague las estaciones de Metro tienen estacionamientos de bicicletas, así los daneses se acercan al centro de la ciudad en transporte colectivo y después toman la bicicleta para moverse.

Fuente: El Universal

  • Etiquetas

  • Comentarios

    1. Alma Rubió dice:

      Me parece una medida muy buena, mucha gente podrá dejar de desplazarse en coche y optar por la bicicleta, siempre y cuando los automovilistas comiencen también a tener respeto por los ciclistas, porque hasta el día de hoy no se tiene. Ojalá esta medida cumpla tres funciones crear conciencia ambiental, impactar positivamente la calidad del aire de nuestra ciudad, y que se empiece a respetar a los ciclistas.

    www.teorema.com.mx/transporte/en-febrero-el-df-viajara-en-dos-ruedas/