Dinamarca promueve el uso de la bicicleta en México
Por medio de una exposición se pretende animar al público al uso de las bicicletas
MÉXICO.— Bajo el nombre de Dreams on Wheels, la muestra conformada por diez prototipos daneses de bicicletas se expone en el Museo de la Ciudad de México hasta el próximo 22 de abril.
Durante la inauguración el príncipe Joachim de Dinamarca animó a incrementar el uso de las bicicletas en la capital mexicana como medio de transporte sostenible.
“Queremos promover el ciclismo como una forma de movimiento sustentable y planeación urbana, compartiendo la experiencia danesa y mostrando los beneficios que tiene el ciclismo en el medio ambiente y obviamente en la salud personal”, aseguró el príncipe Joachim durante el acto de inauguración.
Anteriormente la muestra visitó otras ciudades como Londres, Madrid, Portland y San Francisco, y en esta ocasión llegó a México bajo la organización de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal y la embajada danesa en México.
Modelos como “Biomega”, “Sôgreni”, “Chrishiania Light”, “Leitra”, “Velorbis” y “Bycyklen” integran la exhibición que promueve a la bicicleta como generador de beneficios ambientales, urbanos, industriales y artísticos.
Fotografías de mujeres en bicicleta del danés Mikael Colville-Andersen, autor de proyectos como “Copenhaguen cycle chic” y “Copenhaguenize”, también conforman la exposición.
Como parte de las políticas públicas del Distrito Federal que impulsan la salud ambiental en el país, recientemente se han implementado los programas “Muévete en Bici”, el Sistema de Transporte Individual Ecobici y la reforma al Reglamento de Tránsito Metropolitano en el que se otorga derechos y obligaciones para los ciclistas capitalinos.
Fuente: EFE
Escrito: Marzo 9, 2010 en la Sección Transporte.
Comentarios: 1
Comentarios
Comentario de José Antonio Maciel Pérez
Hora: 30 Julio 2010, 12:36
Saludos desde Acapulco, espero poderme sumar al movimiento sustentable, tenemos cada ultimo domingo de mes un paseo ciclista familiar en la costera aleman de 10 km. de recorrido, esperamos contar con su aportacion en conocimientos.









Escriba un comentario