Transporte

Delta Airlines compensa emisiones de carbono de más de 100 mil clientes

Teorema Ambiental/Redacción

delta-bonosEste martes, la aerolínea estadounidense, Delta Airlines compensó las emisiones de carbono en todos los viajes domésticos en los seis principales aeropuertos con alta demanda de viajes corporativos, como parte de su esfuerzo por contribuir al cambio ambiental positivo.

Más de 100 mil clientes que viajaron por Boston, Los Ángeles, los tres aeropuertos de Nueva York y Seattle fueron contabilizados en el programa de Delta que calcula las emisiones por cliente e invierte en proyectos de compensación alrededor del mundo, para reducir las emisiones.

La línea aérea estima comprar 30 mil compensaciones de carbono, comparado con alrededor de mil durante un día similar en 2016, teniendo en cuenta las rutas de vuelo y el tipo de avión. Una compensación de carbono es una reducción en las emisiones de dióxido de carbono para compensar una emisión hecha en otra parte.

Uno de los cinco proyectos en los cuales Delta invertirá para compensar sus emisiones es el proyecto Florestal Santa María que promueve una mejor protección forestal en la región de Mato Grosso, Brasil. Con la ayuda de las autoridades locales, Florestal Santa María apoya a la comunidad a través de la reforestación y la educación para la conservación.

Otros tres proyectos de compensación comunitarios-conservacionistas son apoyados: el proyecto Guatemala Rubber Tree, el proyecto Kariba REDD+ en Zimbabue y el proyecto Isangi REDD+ en la República Democrática del Congo. Todos fueron seleccionados por su capacidad de ayudar a reducir las emisiones y su enfoque en la responsabilidad social.

Para abril, el Mes de la Tierra, Delta también está compensando los viajes de negocios de los empleados de la aerolínea. La iniciativa, que se espera dará lugar a la compra de más de 12 mil compensaciones de carbono, apoyará a dos proyectos adicionales en Brasil.

Lanzado en 2007, el programa de compensación de carbono de Delta es el primero de su tipo ofrecido por una aerolínea estadounidense. También ha puesto en marcha un programa de abastecimiento sostenible de productos textiles, ha desarrollado un servicio de comidas de la ‘granja a la bandeja’, ha construido casas a partir de los ingresos del reciclaje en vuelo y ha implementado numerosas iniciativas de ahorro de combustible en tierra y aire.

Los clientes pueden compensar sus viajes futuros y aprender más sobre este programa en delta.com/co2.

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