Transporte

Dan a Aeroméxico nivel platino por medidas de salud

Los esfuerzos de Aeroméxico para proteger a sus clientes han superado con creces la categoría “Oro” del APEX Health Safety impulsado por SimpliFlying

Ciudad de México, 16 de febrero de 2021.— El trabajo y compromiso de Aeroméxico por ofrecer a sus clientes y colaboradores las mejores prácticas en seguridad e higiene han sido reconocidos por la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas (APEX, por sus siglas en inglés), al otorgarle la calificación “Platino” en su nuevo estándar APEX Health Safety impulsado por SimpliFlying.

“Los esfuerzos de Aeroméxico para proteger a sus clientes han superado con creces la categoría ‘Oro’ del APEX Health Safety impulsado por SimpliFlying”, declaró el doctor Joe Leader, director general de APEX. “Como aerolínea con certificación Platino en seguridad sanitaria, Aeroméxico se convierte hoy oficialmente en la aerolínea mejor calificada de América Latina, tras una exhaustiva auditoría realizada el mes pasado. Cuando viajé a México en enero, quedé profundamente impresionado por los estándares de seguridad sanitaria empleados por Aeroméxico en cada paso del viaje”, dijo.

Andrés Castañeda, vicepresidente ejecutivo Digital y Experiencia al Cliente, destacó: “En Aeroméxico sabemos que la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es y será siempre la prioridad número uno. Hoy seguimos trabajando de manera constante y con aliados estratégicos, en el reforzamiento de nuestras medidas de higiene y otras acciones que le permitan a nuestros viajeros tener a su alcance soluciones que les brinden tranquilidad y confianza al volar con nosotros.”

Desde el inicio de la pandemia por covid-19, Aeroméxico se ha convertido en un referente en la industria, al implementar rigurosas medidas sanitarias mediante su Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH), creado de la mano de expertos epidemiólogos.

El SGSH contempla diversas medidas para la protección de su personal y de pasajeros, como la sanitización de aeronaves en cada tramo volado, uso de elementos de protección por parte de sus tripulaciones y personal de aeropuertos, requerimiento de uso de cubrebocas para clientes, protocolos de detección y atención de posibles casos, desinfección de instalaciones, mobiliario y equipaje, filtros HEPA en toda su flota, entre otras.

“Aeroméxico ha elevado el nivel de exigencia en la seguridad sanitaria del sector con iniciativas como la entrega de gel antibacterial en presentaciones individuales para cada pasajero a bordo, la sanitización constante de sus equipos y la transmisión de videos sobre las medidas de higiene”, dijo el director general de SimpliFlying, Shashank Nigam. “Ir más allá para garantizar la seguridad sanitaria ayudará a reforzar la confianza de los viajeros”, añadió.

Además de las medidas del SGSH, Aeroméxico sigue trabajando con otras compañías líderes en su ramo para ofrecer mayor tranquilidad a sus clientes. Recientemente la aerolínea concretó convenios con laboratorios médicos para que sus clientes accedan a descuentos y beneficios exclusivos en la realización de pruebas de detección de covid-19, para que puedan cumplir con los requerimientos del país que visitarán.

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