Transporte

Crece la flota de autobuses eléctricos con cargadores rápidos en Noruega

Los cargadores se instalarán en los puntos finales de las cuatro rutas que se están electrificando, incluidas algunas localidades remotas

Teorema Ambiental/Redacción

utobuses-noruegaEl Consejo Municipal de la región de Trøndelag, Noruega, contará con una flota de 35 autobuses completamente eléctricos en uno de los proyectos más grandes de Europa, alimentados por ocho cargadores de vehículos pesados (HVC). Se trata de una de las primeras iniciativas en que autobuses totalmente eléctricos de dos marcas diferentes realizarán una operación comercial a gran escala utilizando la misma infraestructura de carga.

“Ofrecemos una solución confiable de alta calidad que permite a los operadores de diferentes redes trabajar simultáneamente y compartir infraestructura. Esto no solo proporciona buenas economías de escala y retorno de la inversión, sino que respalda nuestro objetivo de ofrecer infraestructura moderna de primera clase a nuestra región.

“El transporte público de la ciudad de Trondheim estará completamente libre de combustibles fósiles para 2019 gracias a la ayuda de empresas innovadoras como ABB”, asegura Per Olav Hopsø, jefe de la Comisión de Transporte del Consejo Municipal de Trøndelag.

Todos los vehículos están operados por Tide Buss en la ciudad de Trondheim en nombre del Consejo Municipal de Trøndelag.

Los cargadores se instalarán en los puntos finales de las cuatro rutas que se están electrificando, incluidas algunas localidades remotas. De este modo, se permite cargar el autobús al final de la ruta durante el tiempo de parada.

Como parte de las soluciones conectadas de ABB, los cargadores también permiten una mayor visibilidad y control de las redes de infraestructura. Esto minimiza el tiempo de inactividad y aumenta la eficiencia. Esta empresa también ofrece conectividad basada en la web, que permite a los operadores de red realizar varias funciones. Estas incluyen la supervisión remota, la configuración de puntos de carga, la resolución de problemas del conductor, el mantenimiento de equipos con un tiempo de inactividad mínimo, la flexibilidad para conectarse a cualquier red de carga y back-office o solución de gestión energética.

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