Transporte

Conoce las nuevas alternativas para el transporte sustentable en la CDMX

A partir de este lunes puedes entrar con tu bicicleta al Metro todos los días y usar la tarjeta multimodal para todos los sistemas de transporte público

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 22 de octubre de 2019.— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México informó que a partir de este lunes podrás ingresar a este sistema de transporte todos los días, a partir de las 22:00 horas y hasta el fin de servicio.

Su objetivo es facilitar los viajes multimodales en la ciudad, así como fomentar el uso de la bicicleta, así se amplía el horario para el uso de la bicicleta en el Metro los domingos y días festivos, como parte del programa “Domingos y Días Festivos Tu Bici Viaja en Metro”.

Pero, las bicicletas plegables debidamente empacadas pueden ingresar todo el tiempo de servicio.

Además, también se puso a la venta la Tarjeta de Movilidad Integrada a un costo de cinco pesos hasta el 31 de diciembre.

En los últimos tres meses del año, los usuarios podrán canjear en las taquillas del Metro dos tarjetas del modelo anterior por una de Movilidad Integrada. Como máximo se recibirán cuatro tarjetas antiguas por persona para ser cambiadas por dos nuevas.

Se encontrará disponible en 195 taquillas de este sistema de transporte, y tendrá un costo de cinco pesos, mientras que en 2020 su costo se elevará a 15 pesos, o bien se podrá intercambiar por dos tarjetas tradicionales que funcionan actualmente.

Las tarjetas podrán ser activadas con una recarga mínima de cinco pesos y pueden tener un saldo máximo de 99 pesos, con un saldo límite acumulable de 120 pesos.

El cambio del plástico se llevará a cabo en los cubículos del inspector jefe de estación, de lunes a viernes hasta las 21:00 horas.

Las estaciones en donde se podrá hacer el canje son: Pantitlán, Cuatro Caminos, Zaragoza, Tláhuac, Universidad, Constitución de 1917, El Rosario, Indios Verdes, Observatorio, Tacubaya, Mixcoac, Polanco, La Paz y Ciudad Azteca.

También se recibirán plásticos con daño físico o que fueron adquiridas por otros medios de transporte como Metrobús, Tren Ligero y Ecobici. Sin embargo, los saldos no serán transferibles.

Con la Tarjeta de Movilidad Integrada podrás acceder a los servicios de transporte como Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ecobici, biciestacionamientos y el próximo Cablebús.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO