Transporte

Confirman que CDMX es una de las peores ciudades para manejar

De acuerdo con el Índice de Ciudades para Conducir 2019, la capital mexicana alcanzó el lugar 93 entre 100 ciudades evaluadas en todo el mundo

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 19 de noviembre de 2019.— Desde hace años, la Ciudad de México es considerada una de las peores ciudades en el tema de la movilidad, por las complicadas condiciones de tránsito vehicular que hay todos los días, según el del Índice de Ciudades para Conducir 2019, que evalúa a 100 urbes globales de acuerdo con 15 factores.

El estudio detalló que los parámetros que se valoran van desde la infraestructura y la congestión, hasta los precios asociados a conducir y agresiones físicas relacionadas con el estrés que provoca estar atorado en el tránsito.

Esos factores se dividen en tres categorías, con las que se define a una ciudad como un buen lugar para conducir: la infraestructura, la seguridad y los costos.

La puntuación tiene un total máximo de 100 puntos y entre mayor sea el puntaje es mejor la calificación, con excepción de la puntuación sobre la agresividad en la carretera, pues cuanto más baja sea la valoración es un indicador de que hay menos incidentes.

La Ciudad de México alcanzó una puntuación global de 63.43 unidades, que la ubica en el lugar 93 de 100 ciudades evaluadas, por debajo de Río de Janeiro, Brasil, que tiene 92, aunque encima de ciudades como Sao Paulo, Brasil, y Bogotá, Colombia, con los lugares 94 y 95, respectivamente.

De las ciudades de América Latina, Buenos Aires, Argentina, es la mejor calificada, con 81.77 unidades, pues se situó en el lugar 63 mundial.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO