Transporte

Concesionaria apelará prohibición a publicidad en Línea 7 del Metrobús

“El INAH nunca ha otorgado una autorización para la instalación de publicidad en el Paseo de la Reforma a otra empresa”, argumentó la empresa concesionaria

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2019.— La empresa Medios de Publicidad, SA de CV, filial de JCDecaux, que operaba la publicidad fija instalada en las estaciones de la Línea 7 del Metrobús informó que apelará la resolución judicial que ordenó su retiro, a solicitud del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Esta determinación se debe a que la actual resolución judicial no es definitiva. “La empresa persistirá en la defensa de sus derechos y mantiene confianza en las autoridades judiciales. Medios de Publicidad, SA de CV, actuó con estricto apego a la ley en el proceso de otorgamiento del PATR de la L7 del Metrobús, al igual que en todos los proyectos que JCDecaux desarrolla”, informó en un comunicado.

El permiso para operar fue otorgado por el gobierno de la Ciudad de México en 2017 a cambio de que la empresa “realizara bajo su cargo las inversiones para diseñar, fabricar, instalar y mantener las estaciones de esta línea de Metrobús, sin erogación pública alguna, a cambio del derecho de operar publicidad”, explicó.

“(…) en el Paseo de la Reforma otras empresas también operan publicidad en diversos tipos de mobiliarios urbanos, como son casetas telefónicas digitales, vallas de cerramiento publicitarias digitales, muros publicitarios, kioscos digitales o parabuses publicitarios”, señala el comunicado.

“La publicidad de JCDecaux está en las estaciones de la línea 7 del Metrobús que suministró y de los cuales es dueño de conformidad con el PATR otorgado. Bajo la autorización específica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), la cual es competente para los aspectos publicitarios referentes al impacto patrimonial en ámbitos históricos”, añadió.

Sin embargo, señaló que “el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) nunca ha otorgado una autorización para la instalación de publicidad en el Paseo de la Reforma a otra empresa, y tampoco ha emprendido un procedimiento de verificación en contra de un tercero comercializando publicidad en el Paseo de la Reforma, salvo en nuestro caso para verificar el cumplimiento de esa autorización”, finalizó.

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