Transporte

Coche híbrido solar de Hyundai recargará 60 % de su batería con luz solar

Este sistema reduce el consumo de combustible, evita la descarga de la batería y reduce las emisiones de dióxido de carbono, además de aumentar la autonomía del vehículo

Teorema Ambiental/Redacción

Con el objetivo de incrementar la capacidad de los coches eléctricos e híbridos, Hyundai y Kia anunciaron que sus vehículos utilizarían paneles solares fotovoltaicos que generen electricidad para alimentar sus respectivas baterías.

El desarrollo ha avanzado y ya presentó una primera versión que cuenta con un sistema de carga solar integrado en el techo. Se trata del Sonata Hybrid, cuya tecnología promete hasta un 60 por ciento de recarga de la batería gracias a la luz del sol.

Este sistema reduce el consumo de combustible, evita la descarga de la batería y reduce las emisiones de dióxido de carbono, además de aumentar la autonomía del vehículo.

El sistema incluye una estructura de paneles solares de silicio que se montan en el techo, así como un controlador.

Esta novedad permite que el auto recargue entre el 30 al 60 por ciento de la batería cada día. Con seis horas de carga diaria, podrá aumentar la distancia de los viajes hasta por mil 300 km adicionales al año.

Según explicó el vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Diseño de Hyundai, Joeng-Gil Park, “gracias a este sistema los coches dejarán de consumir energía de forma pasiva para producirla activamente”.

Actualmente está a la venta en Corea y “pronto” llegará al mercado europeo, informó la armadora.

Hyundai trabajó por meses en desarrollar tres tipos diferentes de paneles solares: un primer sistema para coches híbridos, otro ligeramente translúcido aplicado para coches de combustión y un último sistema más ligero pensado para vehículos 100 por ciento eléctricos.

Por otro lado, a principios de julio Toyota también presentó un prototipo de coche electrificado con tecnología de recarga solar incluso si el vehículo está parado.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO