Transporte

Ciclista muere en choque con Metrobús L-3

De acuerdo con directivos de este sistema de transporte, la víctima cambió de carril de manera intempestiva y el chofer de la unidad aplicó el freno de emergencia para evitar golpearlo, pero no lo logró

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 27 de enero de 2020.— El Sistema de Transporte Metrobús informó que la tarde de este jueves murió un ciclista, que fue impactado por una unidad entre las calles Poniente 124 y 126, en la alcaldía Gustavo A. Madero, dirección Tenayuca, de la Línea 3.

En un comunicado, el sistema Metrobús indicó que la unidad 441 envió una alerta por accidente a las 16:27 horas al centro de comando, por lo que se solicitaron inmediatamente los servicios de emergencia y que arribaron a las 16:40 al lugar para atender a la víctima. Sin embargo, ya no tenía signos vitales.

El sistema de transporte aclaró que el operador de la unidad permaneció en el sitio todo el tiempo y posteriormente fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para declarar ante la autoridad y esperar se determinara su situación jurídica.

Para ello se revisó el video de seguridad de la unidad y “a reserva de lo que establezcan las indagatorias”, el accidente fue provocado porque el ciclista cambió de carril de norte-sur a sur-norte “de manera intempestiva”.

Y agrega: “Al percatarse de ello, el operador de la unidad 441, que venía de frente, aplicó el frenado de emergencia. Desafortunadamente, el ciclista ya no pudo esquivar la unidad, por lo que esta lo impacta debido a la inercia que llevaba.” Sin embargo, aclaró que la resolución final estará a cargo de la FGJ.

El sistema Metrobús también anunció que la Subprocuraduría de Atención a Víctimas enviaría apoyo para identificar a la familia del ciclista lo antes posible.

“Metrobús lamenta profundamente el incidente y cooperará con la FGJ en todo momento para esclarecer lo ocurrido, así como con los deudos de la persona fallecida”, finalizó.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO