Transporte

Ciclista iraní recorre en bici 8,000 km para concienciar sobre medio ambiente

Después de recorrer 13 países asiáticos y europeos, Samadi llegó a Madrid para concientizar acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente

Madrid.— El ciclista iraní Yavar Samadi se encuentra en Madrid, a donde llegó hace tres días tras un recorrido de ocho mil kilómetros desde Teherán a través de 13 países asiáticos y europeos para concienciar a los ciudadanos de la importancia del cuidado al medio ambiente.

“Mi objetivo es concienciar a la gente de lo importante que es el medio ambiente y cómo el deporte, usando la bicicleta o caminando, puede ayudar a su mantenimiento”, explicó en una entrevista con Efe en la embajada de su país en Madrid.

El ciclista, un deportista de elite en su país, trabaja en la actualidad para el ayuntamiento de Teherán y en él está desarrollando varios programas para mejorar la calidad medioambiental de su ciudad.

“He observado cómo en Europa la gente está preocupada por el medio ambiente, con zonas verdes, orden en el tráfico… en los países nórdicos en los que predomina el uso de la bicicleta (…) Quiero trasladar lo que he visto a mi país”, dijo.

En cada capital que ha visitado, Samedi se ha reunido con distintas autoridades a las que ha trasladado el deseo de que su ayuntamiento y los de estas ciudades cooperen y aprendan unas de otras para mejorar el entorno.

Una vez que finalice su recorrido, propondrá al ayuntamiento de Teherán que organice una conferencia con todos los municipios que ha visitado para poner en marcha ese intercambio de conocimientos.

Asimismo, animó a los ciudadanos a usar la bicicleta en su vida diaria, ya que “es bueno para el cuerpo, sus comunidades, la calidad del aire y la economía. Nunca hubiera podido hacer mi recorrido si hubiera tenido que pagar gasolina”, bromeó.

Asimismo hizo hincapié en agradecer la ayuda del ayuntamiento de Teherán, que apoya el proyecto y se lo propuso tras su récord de seis mil kilómetros en 27 días en Irán, en los que también concienció a los iraníes sobre el medio ambiente.

“Los iraníes queremos un mundo en paz y la cooperación entre las naciones, y ése es un mensaje que también me gustaría resaltar”, señaló.

Samadi partirá hoy a Lisboa para proseguir su viaje, que comenzó hace justo tres meses y tres días, y de ahí partirá a Barcelona para continuar su recorrido hasta Francia, Italia, Turquía, la India y Japón, donde finalizará su periplo.

Fuente: Yahoo

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO