Transporte

CDMX estrenará 63 trolebuses en diciembre

El parque vehicular pasará de 130 a 193 para reforzar su recorrido en la ruta del Eje Central, de la Alberca Olímpica a la Terminal de Autobuses del Norte

Teorema Ambiental/Redacción

El Sistema de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México comprará 23 unidades de trolebús más, adicionales a las 40 que ya se encuentran en proceso de fabricación, por lo que en diciembre se contará con 63 unidades, informó el director general del organismo, Guillermo Calderón. Con ello, contarán con un parque vehicular que pasará de 130 a 193 unidades en circulación.

El funcionario capitalino señaló que la primera unidad llegará desde el puerto de Manzanillo, Colima, en los próximos días a la Ciudad de México donde será sometida a pruebas estáticas y dinámicas y servirá para capacitar al personal técnico, incluidos choferes, para el mantenimiento que se le deberá dar.

Las unidades fueron compradas a la empresa china Yutong y se invirtieron más de 450 millones de pesos; cada uno de los trolebuses tendrá un costo de 7.5 millones de pesos.

Estas nuevas unidades traerán no solo mejoras, serán de color azul opaco y complementarán a las tradicionales de color verde que circulan actualmente.

“No vamos a modificar lo que ya está, pero las nuevas adquisiciones ya vienen con esta cromática porque ya hay nuevos colores para los organismos”, refirió.

Desde hace más de 20 años que no se renovaba la flota vehicular de este medio de transporte eléctrico, por ello los autobuses actuales tendrán una entrada baja que facilitará el ascenso y descenso, así como el acceso de personas en sillas de ruedas, con espacio para perro guía, cámaras de videovigilancia y espacios exclusivos para las mujeres.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO