Transporte

Autobuses nuevos de RTP ya movilizan a casi 2 millones de personas

Es el primer esfuerzo del gobierno capitalino de renovación del parque vehicular y aumento de unidades en ruta en la periferia de la ciudad

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 6 de noviembre de 2019.— A dos meses de la incorporación de 70 unidades nuevas de autobuses a la flota de Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP), ya se han movilizado casi dos millones de personas en seis rutas que atienden a 382 colonias en la periferia de la entidad, indicó la Secretaría de Movilidad capitalina.

La inversión fue de 319 millones 830 mil pesos. Se trata de uno de los transportes más económicos del mundo, con una tarifa de apenas dos pesos en servicio ordinario y cuatro pesos en servicio expreso.

Estas nuevas unidades corren en: Circuito Bicentenario (Ruta 11-A), de Aragón a Chapultepec; Ruta 37, de la Unidad CTM Atzacoalco a Carmen Serdán; 43, de la colonia San Felipe de Jesús a Central de Abasto; 27A, del Reclusorio Norte a Metro Hidalgo/Alameda Central, y 12, Aragón a Panteón San Isidro.

Estos autobuses atienden a habitantes de las alcaldías, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

El día de mayor demanda en este periodo fue el 8 de octubre, con un total de 38 mil 117 usuarios. Específicamente, el autobús con número económico 7001 es el que más personas transportó con mil 266 personas en un solo día.

Los autobuses son modelo Volvo Access y son el primer esfuerzo del gobierno capitalino de renovación del parque vehicular y aumento de unidades en ruta en la periferia de la ciudad.

Se prevé que al final del año, entren en operación un total de 200 unidades de RTP para que haya una mayor frecuencia en el servicio e incluye las 70 que ya están en operación.

Este sistema de transporte se unirá en los próximos meses a la tarjeta única de transporte, lo que ayudará a la integración de las distintas opciones de movilidad operadas por el gobierno capitalino.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO