Transporte

Autobús alimentado con hidrógeno comienza a operar en Londres

Se espera que la flota completa se encuentre en operaciones el próximo año

Londres.— El primero de una flota de ocho autobuses de pila de combustible alimentados con hidrógeno ha comenzado a operar en Londres. Los vehículos formarán la única flota de hidrógeno en el Reino Unido y la más grande de Europa, según afirma el operador Transport for London (TFL).

Los autobuses han sido diseñados especialmente para TLF usando tecnología desarrollada por ISE, Wrightbus y Ballard. Se espera que la flota completa se encuentre en operaciones el próximo año, conformando así la primera ruta de autobuses “cero-emisiones” de Reino Unido. La ruta (RV1) atraviesa algunas de las áreas más contaminadas de Londres, por lo que su conversión al hidrógeno ayudará a mejorar la calidad del aire de la ciudad.

Los vehículos, además, se unirán a una flota que ya cuenta con 100 autobuses híbridos, con vistas a ampliarse hasta los 300 vehículos.

Londres ha sido pionera en la incorporación de autobuses propulsados por hidrógeno, al participar en el proyecto “Cleaner Urban Transport for Europe” (Transporte urbano más limpio para Europa, o CUTE), desde diciembre de 2003 hasta enero de 2007. TFL operó tres autobuses de hidrógeno a prueba en la ruta RV1.

La adquisición de los nuevos vehículos ha sido financiada, de forma conjunta, por TFL, el departamento de Energía y Cambio Climático (DECC) y la UE a través del proyecto “Clean Hydrogen in Cities” (Hidrógeno limpio en las ciudades, o CHIC).

Fuente: Nexotur

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO