Transporte

Alistan el Lightyear One, el vehículo autorrecargable

Pese a que el modelo no está todavía disponible en el mercado, su costo de salida podría ser de 12 mil dólares

lightyearAnte el auge de vehículos sustentables, principalmente los autos eléctricos, el principal problema que enfrentan los usuarios es la capacidad de autonomía, sin embargo, con la próxima irrupción en el mercado de Lightyear One, que se autorrecarga con energía que capta del sol, podría vivirse una fuerte evolución.

De acuerdo con sus creadores, en función de las condiciones climáticas de cada región, este modelo podría circular sin necesidad de cargar la batería en un rango de 17 mil a 21 mil kilómetros.

Este modelo, según sus impulsores, incorpora paneles solares que permiten al vehículo captar la energía que necesita para circular miles de kilómetros. Como el sol no es una fuente permanente, el modelo incorpora una batería que asegura la conducción en días nublados y durante la noche para una distancia que puede oscilar entre los 400 y 800 kilómetros, según la configuración del equipo.

Además, la alta autonomía de la batería se logra gracias a optimización aerodinámica de este vehículo y a la reducción de su peso. Al margen de la energía que Lightyear One toma del sol, la recarga puede realizarse en la propia vivienda o en cualquier estación de recarga eléctrica estándar. Así, con una hora de carga se puede obtener la energía suficiente para circular entre 40 y 110 kilómetros en función del método elegido.

Aunque los detalles sobre la estética del vehículo todavía se guardan bajo llave, sí ha trascendido que Lightyear One tendrá capacidad para cuatro ocupantes y que permitirá a sus propietarios aprovechar parte de la energía que capta el coche para su uso en el hogar.

La primera edición de este modelo pionero, que incluirá solo 10 unidades, se espera para 2019, mientras que un año después se prevé que sean 100 los Lightyear One que salgan al mercado en Estados Unidos y la Unión Europea.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO