Transporte

Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi impulsa autos compartidos-eléctricos

El grupo automotriz líder en el mundo, anunció la firma de un memorándum de entendimiento con la empresa china DiDi Chuxing para este tipo de colaboraciones

Teorema Ambiental/Redacción

alianza-electricosLa Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el grupo automotriz líder en el mundo, anunció la firma de un memorándum de entendimiento con la empresa china DiDi Chuxing, líder en plataformas de transporte y movilidad, para explorar una colaboración de negocios en programas de vehículos eléctricos compartidos en dicho país.

Este acuerdo destaca el compromiso de la Alianza con los nuevos servicios de movilidad, incluyendo el lanzamiento de servicios de transporte con vehículos robotizados, como parte del plan estratégico conocido como Alianza 2022, lanzado el año pasado por estas armadoras.

Ogi Redzic, vicepresidente senior de Vehículos Conectados y servicios de Movilidad de la Alianza, comentó al respecto: “El potencial de las oportunidades tecnológicas y de negocio que exploraremos con DiDi Chuxing es muy prometedor. Este acuerdo de colaboración reafirma la estrategia de la Alianza con la expansión en temas de electrificación, autonomía, conectividad y nuevos servicios de movilidad.”

De acuerdo con DiDi Chuxing, este convenio le permitirá a ambas compañías combinar fortalezas para brindar soluciones a las diversas necesidades de movilidad, y así crear un ecosistema basado en transporte compartido y nuevas tecnologías.

Como parte del plan, Renault-Nissan-Mitsubishi espera que sus sinergias anuales excedan los 12 mil millones de dólares para finales de 2022. Adicionalmente serán lanzados 12 nuevos vehículos cero emisiones y 40 vehículos con tecnologías de conducción autónoma.

La introducción de nuevos modelos y tecnologías incrementará las ventas anuales combinadas de las tres empresas aliadas a más de 14 millones de unidades, generando ingresos por más de 290 mil millones de dólares para el cierre de 2022.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO