Transporte

ADO y Mercedes Benz integrarán nueva flotilla ecológica

ado_mbAutobuses de Oriente (ADO) y Mercedes Benz presentaron un proyecto mediante el cual integrarán una nueva flotilla de autobuses con tecnología especial, que permitirá reducir la emisión de partículas contaminantes, por debajo de lo establecido en la Ley de Protección Ambiental.

Estos camiones tendrán un costo de 240 mil dólares cada uno, dependiendo del equipamiento; se pretende ejercer un crecimiento paulatino para llegar a integrar a la flotilla de ADO al menos mil unidades hacia 2012.

“Esta propuesta se aprovecha en estos tiempos de crisis”, comentó Ernesto Méndez Morales, gerente de marca de ADO, ya que al aplicar tecnologías de ahorro de energía en los camiones, ayudará a reducir costos en autopartes y en el consumo de combustible diesel.

Apuntó también que ante los problemas que sufre el sector turismo, “a través de esta propuesta buscamos que nos conozcan más nuestros usuarios y darles un motivo y la razón para viajar con nosotros”.

“Queremos que la gente deje de usar su automóvil, ya que el autobús es el medio de transporte que menos contamina por pasajero transportado”, agregó el directivo.

Por su parte, Rubén Reyna, director comercial de Mercedes Benz, dijo que esta alianza genera “una unión muy positiva, ya que se tiene una fuerte influencia comercial, y eso hace que los negocios sean sustentables a largo plazo; nosotros ganamos en investigación y desarrollo y ellos el operar con un estándar de calidad altísima”.

La aplicación de esta tecnología desarrollada en Europa e integrada a los autobuses de ADO, será la primera en toda América, y cumplirá con la normatividad Euro 5 en la segregación de contaminantes; dicha norma estaría vigente en México hasta 2011.

Fuente: Milenio Diario

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO