Tips Ambientales

Tips ambientales

Reutiliza el agua fría. El agua fría que sale de la ducha antes de templarse, puedes apartarla en una cubeta para darle otros usos como regar plantas, lavar pisos y patios; así puedes aprovechar casi ocho litros, que de otra manera se van al drenaje.

Ahorro del agua. Trata de regar las plantas y tus jardines al atardecer o temprano en la mañana. Evita hacerlo con el calor del mediodía, cuando el agua se evapora más rápidamente en vez de penetrar efectivamente hacia las raíces.

Usa tu propia taza. Lleva un vaso o taza a la oficina y úsala para beber agua o café. Así no producirás basura cada vez que tengas sed. Piensa en la cantidad de vasos desechables que utilizas al año y la cantidad de basura que no se producirá si tú y tus compañeros de trabajo usan su propia taza.

Comprueba tus neumáticos. Mantener los neumáticos inflados correctamente puede mejorar el rendimiento del combustible de tu auto, ¡cada litro de gasolina libera a la atmósfera 2.5 kg de dióxido de carbono!

Para ahorro del papel. Puedes imprimir por ambas partes de la hoja, rinde el doble, y evitas el consumo innecesario de papel. Cuando te equivoques al imprimir arma un “cerrito” con los papeles usados para que los aproveches de otras maneras, para imprimir pruebas de cartas o simplemente para llevarlos después a un punto limpio donde separen papel.
Si eres un apasionado de las computadoras. Apágala en la noche al igual que el regulador, no dejes que se consuma energía de forma innecesaria; además encárgate de desenchufar tus cargadores de celulares y apagar pantallas que se encuentran en modo stand by.

Compártelo

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO