Tips Ambientales

Tips Ambientales

Cambiar un foco normal por uno ahorrativo o fluorescente: Con esta sencilla tarea estamos evitando un envió de 68 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) al año. Con la opción de focos ahorradores o bombillas de bajo flujo, además de cuidar el ambiente ayuda a cuidar de nuestro bolsillo.

Usar menos agua caliente: Para calentar el agua se está utilizando demasiada energía, sobre todo en la época de invierno ya que el ambiente está más frió de lo normal. Una manera de regular esta situación es reemplazar la regadera por una de menos flujo ya que con esta consideración se evita la emisión de 160 kilos de CO2 al año.

Ajustar el termostato del auto: Al ajustar dos grados más en invierno y bajarlo dos en verano, se puede ahorrar 900 kilos de CO2 con este ajuste sencillo en un año. Se recomienda no utilizar la calefacción en los casos que no sea necesario ya que en un auto hace más esfuerzo  motor y quema más combustible.

Evitar utilizar productos de mucho empaque: Se puede ahorrar 545 kilogramos de CO2 si evitas la utilización en un 10 por ciento de basura. Esta medida ayuda en gran proporción ya que si creamos una cultura de escoger productos con menos embalaje los productores harán productos con menos embalaje y así se evitará gran parte de contaminación.

Fuente: www.ed-ambiental.blogspot.com

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO