Tips Ambientales

¿Cómo reutilizar los desperdicios del café?

El café puede eliminar malos olores del refrigerador colocando un poco del desperdicio en un vaso sin tapar

cafe-usospoCiudad de México.— Si eres de las personas que acostumbra desechar los desperdicios del café, a partir de ahora lo pensarás dos veces, te contaremos cómo los puedes reutilizar y los beneficios que contienen.

El café puede eliminar malos olores del refrigerador colocando un poco del desperdicio en un vaso sin tapar. Al cocinar con algunos ingredientes como el ajo, la cebolla y el pescado quedan impregnados en nuestras manos fuertes olores, para eliminarlos frota tus manos con los residuos del café, incluso debajo de tus uñas, y luego enjuaga con agua tibia.

Como tratamiento de belleza el café también es eficaz, las cremas para la celulitis casi siempre tienen un ingrediente en común: la cafeína, ya que supuestamente mejora o acelera el metabolismo. Una buena solución es recoger residuos del café y mezclarlos con aceite de coco o aceite de oliva. Con esa mezcla frota con movimientos circulares durante unos minutos sobre las áreas afectadas y luego enjuagas.

La borra de café también sirve como abono natural, se puede usar directo sobre la tierra en aquellas plantas que requieran un nivel mayor de ácido como las hortensias o para cultivos de zanahorias, setas o rábanos.

También puede dar color y brillo a tu cabello, cuela una o dos tazas de café fuerte y ponlo a enfriar. Te lavas el pelo y luego te echas el café en la melena y te lo dejas por 20 minutos. Después lo enjuagas y te pones el acondicionador como de costumbre.

Asimismo, frotar café húmedo sobre la piel de tu mascota después del baño es una opción para repeler pulgas por las mismas propiedades que ya mencionamos: su olor y su acidez natural. Recuerda enjuagarlo. También evita el clásico olor de los perros al mojarse.

Fuente, imagen

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO