Tips Ambientales

Recicla tu ropa y ponte a la moda

Te presentamos algunas ideas para convertir tu ropa en divertidos modelos y crear objetos nuevos

recicla-ropaCiudad de México.— Una de las maneras para contribuir a cuidar el medio ambiente es reutilizar y reciclar nuestra ropa vieja. También es una oportunidad para renovar tu guardarropa y darte un nuevo estilo. Te presentamos algunas ideas para convertir tu ropa en divertidos modelos y crear objetos nuevos.

Inventa algo que no necesite mucha tela y que sea fácil de cortar, como un top o una playera. Trata de ver la forma de modificar tus camisetas. Por ejemplo, las chicas pueden hacer una minifalda. Puedes cortar una camiseta larga y darle forma para convertirla en una linda minifalda.

• Corta tus pantalones y haz un par de shorts nuevos.

• Agrega un parche o haz un bordado.

• Haz más ajustados tus pantalones.

• Agrega botones, zippers o algún otro accesorio.

Busca un libro de modas para que te des una idea.

Crea tus propios accesorios. Haz algo como bandas para el cabello, pulseras, collares o cintos.

Haz juguetes. Puedes usar los calcetines y bordarles botones para hacer marionetas y otros personajes divertidos.

Haz un portarretratos. Usa cartón o madera para formar un marco y luego fórralo con tela para darle un bonito aspecto. También puedes usar la ropa para forrar un marco viejo que quieras renovar.

Forra una lámpara. Usa tela y un poco de pegamento para forrar una vieja lámpara. Usa tela de una camiseta para cubrirla y luego pégale botones y un listón de otro color para darle un estilo único. Ten cuidado cuando forres la lámpara, para evitar que se sobrecaliente.

Haz un mantel. Toda la ropa vieja que tengas, se puede usar para hacer un mantel. También puedes hacer fundas para las almohadas. La tela de algunas camisetas es muy suave y quedaría perfecta como funda.

Fuente

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO

'); var MainContentW = 1920; var LeftBannerW = 165; var RightBannerW = 165; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }