Tips Ambientales

Figura de mariposa con latas de refresco, una buena forma de reciclar

Por: Plan Verde

Si quieres pasar un buen rato con los pequeños del hogar y sensibilizarlos sobre el cuidado del medio ambiente, te compartimos la siguiente actividad.

Este trabajo es sencillo pero puede ser peligroso para los niños, así que procura tener mucho cuidado con las latas para que no pase ningún accidente.

Los materiales que necesitas son:

—•Tijeras o cúter

—•Marcadores

—•Desarmador (forma de estrella)

—•Hojas de periódico

El primer paso es lavar muy bien las latas, para que no quede ningún resto de bebida. Después se corta la base y la parte superior de cada lata, usando las tijeras. De esta manera te quedará un rectángulo de lata.

En seguida coloca el rectángulo sobre una superficie plana (en una mesa). Utiliza el marcador para dibujar el contorno del adorno, en este caso una mariposa. Después recórtalo.

Recortados los adornos no se ven tan lindos, por eso se les tiene que dar textura con un desarmador (de preferencia en forma de estrella).

Coloca los adornos sobre las hojas de papel. Toma el desarmador y antes que nada marca todo el contorno de la figura. Luego comienza a marcar los puntos para que tenga más textura.

Puedes disfrutar decorando cualquier parte de tu hogar con estas mariposas o si tu imaginación no tiene límites puedes hacer miles de figuras diferentes.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO