Tips Ambientales

Áreas verdes en las azoteas para combatir calentamiento global

Lucio Ávila es veterinario y un amante de la naturaleza. Vive en la ciudad de México, donde son muy reducidas las áreas verdes. Es así que a falta de un espacio puro, él se diseñó el propio en una extensión de 36 metros cuadrados.

“¿Sabes qué? Muchas veces vengo estresado, llego acá, empiezo a ver todo verde y me tranquilizo, me siento bien”, comentó Lucio.

Esto es una especie de azotea verde, está montada en un invernadero, y se compone de plantas epífitas, que tienen la capacidad de vivir en troncos.

“Básicamente, tengo tres variedades, son orquídeas, bromelias y helechos. También tengo cactáceas, otras que se llaman euforbias, unas que se llaman suculentas”, explicó Lucio.

Como no viven en macetas, las plantas epífitas no requieren de riego. Basta con rociarlas cada tercer día; algo de gran utilidad en lugares con problemas de abastecimiento de agua, como la ciudad de México.

“Te preguntarás de dónde obtengo las ramas. Cuando podan los árboles de Insurgentes o de cualquier lado, ahí me ves, me traigo la rama, la pongo acá y voy sembrando poco a poco”, indicó.

Este invernadero, como otras azoteas verdes, alienta la presencia de diversas especies. Por ejemplo, hormigas, catarinas, lagartijas y algunas aves, como colibríes.

Las azoteas verdes son empleadas en países de Europa como una medida para capturar dióxido de carbono, uno de los gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global.

Fuente: Once Noticias

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO