Tips Ambientales

Ahorro de tinta y papel al imprimir

La producción de la tinta de impresión es un proceso dispendioso que deja una gran huella de carbono. Por esto, lo que podamos hacer para disminuir su uso será agradecido.

Aquí te dejamos algunas sencillas medidas que todos podemos adoptar diariamente tanto en casa como en el trabajo para mantener al mínimo su uso:

1.    Imprime únicamente cuando sea necesario y asegúrate de utilizar una impresora moderna y eficiente —que la compañía tenga compromiso ambiental.

2.    Utiliza ambas caras de la hoja en la impresión.

3.    El uso de un software de ahorro de tinta al imprimir o elegir el modo de “borrador” en la impresora para documentos sin mucha importancia, es una gran ayuda.

4.    La impresora envía una señal cuando el cartucho está vacío, la cual se hace con base en el número de copias y no en la cantidad de tinta real o el nivel del tóner. Utiliza el cartucho hasta que las impresiones sean casi ilegibles, ése es el momento en que se deben cambiar los cartuchos.

5.    Elige letra estrecha y delgada para su tipografía corporativa.

6.    Si eres diseñador gráfico: utiliza las modernas técnicas de separación de colores para evitar el desperdicio de tinta durante la impresión.

7.    Elige el papel por su calidad “verde”, no por su presentación.

Fuente: www.ecofont.com/en/news/ecofont-wins-european-environmental-design-award.html

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO