Tendencias

En Yucatán, organizan la tercera edición del Festival Club Sibarita

El evento se llevará a cabo del 20 al 22 de febrero, con diferentes sedes dentro del estado

Teorema Ambiental/Redacción

Yucatán se distingue por la vasta y amplia riqueza natural y cultural que lo caracteriza, pero sin duda, la gastronomía de la región es uno de los atractivos que más distinguen al estado y es, además, de las más reconocidas en todo el mundo. Ofrece una combinación de platillos coloniales con la historia de la cultura maya que abunda en la región.

Algunos de los platillos más tradicionales y representativos son, la cochinita pibil, los tacos de lechón, los panuchos, los salbutes y papadzules, los huevos motuleños o la longaniza, los lomitos de Valladolid y la exquisita sopa de lima. Estos se pueden encontrar con mucha facilidad en cualquier mercado de Mérida, la capital de Yucatán, en restaurantes y prácticamente en cualquier lugar del estado.

Además, la cocina contemporánea y de autor, ha dado una versión distinta de la gastronomía yucateca, ya que la capital del estado se ha convertido en un referente gastronómico, gracias a la amplia variedad de opciones donde se pueden encontrar maravillosas y exquisitas creaciones de chefs locales que disfrutan de crear nuevos platillos utilizando ingredientes de la región.

Y con este pretexto, en la capital yucateca se ha creado desde hace un par de años, el festival Club Sibarita, para seguir consolidando no solo la gastronomía local, sino a México con el encuentro de chefs de gran importancia en la industria culinaria.

El evento se celebrará en Mérida, del 20 al 22 de febrero de 2019.

club-sibarita01

Martha Ortiz, una de las chefs consejeras invitadas, puntualizó que en Club Sibarita hay una representación realmente plural de lo que está sucediendo en la cocina mexicana. Asimismo, destacó cómo lo mexicano está ganando terreno en lo cultural alrededor del mundo: “Yo creo que hay un crecimiento en la gastronomía en México y que también se refleja a nivel internacional, sobre todo por los grandes cocineros mexicanos que hay detrás de ella.”

Durante el festival todas las actividades están diseñadas para ser diferentes entre sí, para que los asistentes puedan vivir una experiencia completa e inmersiva porque este es un evento cultural y gastronómico que tiene la intención de enaltecer lo que se está haciendo en Yucatán, en México y en el mundo.

Rodolfo Castellanos, Manuel Marín, Regina Escalante, Fernanda Covarrubias, Sylvain Desbois, son algunos de los más de 40 chefs invitados que mostrarán sus dotes culinarios. En el marco de este festival, los chefs Daniel y Rodrigo Rivera recibirán la llave de oro, que es el premio del festival a los chefs homenajeados por su carrera.

Entre las actividades del encuentro culinario, que este año tiene como lema: “Emociones Sibarita”, destacan Chefs & Friends, la comida inaugural donde cinco chefs invitados, incluyendo al Maestro Pibil y anfitrión don Silvio Campos, prepararán la comida que recibirá a todos los asistentes; The Art of Fine Dining, la gala que se ha vuelto un clásico del festival y en donde se vivirá una experiencia exclusiva con chefs elegidos por los fundadores. Para finalizar después de tres memorables días de actividades, Taste the best, una magna degustación donde se reunirán todos, chefs, expositores e invitados.

Los costos y disponibilidad de los boletos por evento o VIP para Club Sibarita, para ser parte del festival, se pueden consultar en: https://clubsibarita.mx

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO