Tendencias

Xochitla Parque Ecológico anuncia su reapertura

Como principal atractivo, ofrece la exhibición más increíble de dinosaurios

Teorema Ambiental/Redacción

Tepotzotlán, Estado de México, 14 de octubre de 2020.— Xochitla Parque Ecológico, un lugar al aire libre, anunció la reapertura de sus instalaciones, luego del cierre temporal por la contingencia sanitaria, con acceso controlado y todas las medidas de seguridad e higiene para que las personas disfruten de un fin de semana inolvidable.

Las autoridades de Xochitla informaron que para volver a recibir al público ha reforzado sus protocolos de higiene, limpieza y desinfección para ofrecer a los visitantes un espacio cómodo en donde estén rodeados por la naturaleza.

Se tiene considerado un aforo máximo del 30 por ciento de la capacidad del parque, por lo que hay una mayor posibilidad de disfrutar en total libertad de las áreas verdes, jardines, senderos, tiendas de alimentos y mágicas actividades para chicos y grandes.

Además, hasta el 10 de enero de 2021 se instalaron en los jardines majestuosas réplicas de criaturas como Tyrannosaurus Rex, un Carnotauro de siete metros y medio de largo por cuatro de alto, un Triceratops y los temibles Deinonychus.

La exposición está compuesta por 24 réplicas a tamaño real de estos animales que se extinguieron hace aproximadamente 65 millones de años y que gracias a la tecnología y animación, han sido recreados con movimientos y sonidos reales, rasgos que harán estremecer hasta al más valiente.

Además, para los menores hay cinco reproducciones de cráneos fósiles y una excavación paleontológica recuperando los huesos de distintas especies, entre ellas, el Deinonychus (el de la garra terrible), pequeño carnívoro bípedo que podía alcanzar grandes velocidades y que acechaba a su presa en manadas de tres.

Los visitantes que así lo prefieran, pueden ingresar con sus propias bicicletas, patines, balones, papalotes y frisbees, entre otros.

El horario de visitas es de viernes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Más información aquí.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO