Tendencias

XII Expo Agua Guanajuato

Debatirán problemáticas del vital líquido

Se transmitirán documentales que abordan diferentes problemáticas referentes al vital líquido como Todo Americano y Thirs. Realizarán mesas y foros de debates referentes al vital líquido.

Con el objetivo de fomentar una conciencia social favorable para la conservación del agua, se celebrará la 12 Expo Agua 2006 bajo el lema “Todas las culturas un solo elemento”, del 3 al 4 de agosto en el Centro de Convenciones de Guanajuato, en este estado.
Nancy Herrera

La Expo Agua va más allá de ser un foro comercial para ofrecer a la sociedad en general una verdadera festividad en donde se realizarán foros estudiantiles, espacios de discusión y muestras culturales, señaló Jorge Montoya Suárez, director de Gestión Social de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), entidad organizadora.

Esta celebración se suma al movimiento internacional que promueve los valores tendentes a la sustentabilidad del aprovechamiento del agua, agregó Montoya Suárez.

Sumado a ello, se realizará de manera simultánea el IV Encuentro Nacional de Cultura del Agua, auspiciado por la Asociación Nacional en Empresas de Agua (Aneas), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental, AC (FEA), en colaboración con CEAG.

Se presentarán experiencias de entidades gubernativas de cada estado, además de la intervención activa de organizaciones civiles, para lograr una compilación de resultados que influyan en un mejor manejo del agua, destacó Montoya Suárez.

Reflejos en video

La celebración contará con diversas actividades culturales como Cine Debate “Reflejos en Video”, donde se presentarán documentales de gran relevancia.

Entre éstos destaca el video documental Todo Americano, que plantea la problemática más grave en el ámbito binacional entre México y Estados Unidos referente al interés del segundo país de apoderarse del Canal Todo Americano, realizado por César Angulo, señaló Sergio Méndez Moreno, editor virtual de Información del Agua en México y representante del FEA.

Asimismo se realizarán exposiciones fotográficas, teatro, cartografía, foros infantiles y demás actividades relacionadas con el uso sustentable del agua, puntualizó Sergio Méndez Moreno.

Fuente: Teorema

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO